martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia absolvió al ex juez Fraticelli y a su ex esposa por el asesinato de Natalia

La Cámara Penal de Venado Tuerto entendió que no hay pruebas que liguen a Carlos Fraticelli – ex juez de Rufino – y a su ex esposa, Graciela Dieser, con la muerte de su hija, Natalia.

En el año 2000, Natalia Fraticelli, una chica de 15 años con un retraso madurativo, había amanecido muerta en su cama. Las pericias indicaron que falleció por extrangulamiento e ingesta de pastillas. A las pocas horas de cometido el asesinato, sus padres quedaron en la mira de la Justicia.

Carlos Fraticelli y Graciela Dieser fueron arrestados y a los dos años un juez de primera instancia los condenó a cadena perpetua. Tras las apelaciones, el caso llegó a la Corte Suprema que ordenó revisar la sentencia cuestionando al mismo tiempo al sistema penal santafesino. Desde entonces los padres de Natalia accedieron a la libertad condicional y ahora la Cámara Penal dictó el fallo definitivo.

«El daño que me han hecho es tremendo (…) yo pagué con la cárcel por haber dicho la verdad y ahora quedó demostrado que soy inocente», dijo ayer el ex juez de Rufino. La muerte de la niña sigue impune.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/21/policiales/g-02045467.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202512
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-43729-2009-11-21.html

- Publicidad -

Lo último