viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández se refirió a las escuchas ilegales y le pidió a Macri ‘que se haga cargo’

La Presidenta Cristina Fernández no dio nombres pero se encargó de no dejar dudas en las referencia hacia el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri: «Que cada uno se haga cargo de lo que dice y de lo que hace», dijo.

Fue en el acto del Día de la Soberanía Nacional, en la Casa Rosada. «Que cada uno se haga cargo de lo que dice y de lo que hace. Y que por favor, entre todos contribuyamos a traerle paz y buenas ideas y buenas actitudes a todos los argentinos, que es para esas cosas para las que nos votan», señaló la mandataria, agregando: «Yo me hago cargo de todo, de lo bueno y de lo malo. No soy de esas que le echan la culpa a los demás. Jamás se me ocurriría, nunca en mi vida le he echado la culpa a los demás de lo que pudo haber sido un error o un desacierto o una política mía».

Las palabras tuvieron un claro objetivo: salir al cruce de las acusaciones que Macri formulara el día anterior. El Jefe de Gobierno porteño había dicho que «el matrimonio Kirchner quiere quedarse con todo; ahora quieren ir por la Ciudad, pero no nos van a parar.», deslizando sospechas sobre la intervención del Gobierno nacional en el caso de las pinchaduras telefónicas.

Al escándalo de las escuchas ilegales se sumó ahora la declaración ante el juez Oyarbide de la ex cuñada de Macri, Marie France Peña Luque, ex esposa de Mariano Macri. La mujer aseguró que «es moneda corriente en los Macri las pinchaduras telefónicas» y que fue espiada en reiteradas oportunidades. «Es un modus operandi (…), para ellos es lo más normal del mundo», dijo.

Está comprobado que otro ex cuñado de Macri, Néstor Daniel Leonardo – ex esposo de Sandra Cristina Macri – fue una de las víctimas de las escuchas a cargo del espía Ciro James.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202484
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135674-2009-11-21.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34321

- Publicidad -

Lo último