miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Boxeo: en Sunchales, Marcos Maidana retuvo el título superligero de la AMB. La Hiena Barrios ganó en Buenos Aires

Por la vía rápida, en el tercer round, el santafecino Marcos Maidana le ganó al panameño William González reafirmando su condición de campeón interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La Hiena Barrios, por su parte, derrotó al mexicano Michael Lozada.

Maidana dominó durante todo el combate y con contundencia confirmó su buen momento. En la primera defensa de su cinturón, dejó fuera de combate al panameño González pasados apenas 2’12» del tercer round, tras una andanada de golpes de la cual el retador no logró recuperarse.

Alrededor de 4.000 espectadores alentaron al santafecino. Antes de subir al ring, ‘El Chino’ había recibido el reconocimiento de la AMB como protagonista de «la mejor pelea del año», disputada en junio pasado, en Los Ángeles, ante el californiano Víctor Ortiz.

Mientras tanto, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Rodrigo La Hiena Barrios cumplió su promesa: le ganó al mexicano Michael Lozada en el sexto round. Fue por knock-out técnico.

Originalmente el combate iba a ser por el cinturón intercontinental de los livianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); sin embargo, el pugilista mexicano no superó el pesaje y el título le correspondió al argentino antes siquiera de subir al ring. La pelea igualmente se concretó, demostrando gran desigualdad entre los boxeadores: a la pobre presentación de Lozada se le sumó la buena preparación de Barrios (quien, al parecer, estaría recuperando el buen nivel que supo mostrar en otras épocas).

Más información
espndeportes.espn.go.com/news/story?id=934855&s=box&type=story
www.infobae.com/deportes/485524-100902-0-Con-otra-
www.canchallena.com/1202941-la-hiena-solto-carcajadas-en-el-lawn-tennis-club

- Publicidad -

Lo último