viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Apertura: Banfield le ganó a Independiente y San Lorenzo a Huracán. Newell’s y Central se juegan el clásico rosarino

Las barras volvieron a ser protagonista en una cancha argentina arruinando la fiesta deportiva: una bandera de San Lorenzo en poder de Huracán desató la violencia de la parcialidad azulgrana que la emprendió contra la Policía, amenazando con suspender el clásico. Finalmente el partido se concretó, con victoria del Ciclón por 2 a 0. Ayer también ganó Banfield (2 a 1 a Independiente) y espera solo en la punta el clásico rosarino Newell’s–Central, que podría colocar a la Lepra también en la cima. Además juegan hoy Boca-Gimnasia y Godoy Cruz – River.

Sin dejarle margen a Newell’s (que juega esta tarde), en el estadio Libertadores de América de Avellaneda Banfield demostró ayer que quiere seguir siendo líder: le ganó a Independiente por 2 a 1. Pese a arrancar perdiendo (Gandín convirtió un golazo al comienzo del segundo tiempo), el Taladro se sobrepuso y con dos tantos a cargo de Silva y Mareque (en contra) lo dio vuelta.

Los incidentes entre hinchadas una vez más dieron la nota en el fútbol argentino: la fiesta prevista para el clásico entre Huracán y San Lorenzo se demoró media hora por culpa de los violentos. En el campo de juego, en cambio, hubo fútbol, y allí el que festejó fue el Ciclón: con goles de Civelli y el Chaco Torres se impuso por 2 a 0 a su archirival. El equipo de Simeone quedó ahora más cerca de la Libertadores.

Completaron el sábado futbolístico Atlético Tucumán y Chacarita en un duelo clave para la permanencia en la categoría. Esta vez fue el Decano el que celebró con dos golazos a cargo de Longo y de Escobar (el Funebrero se había puesto en ventaja a través de Centurión). El marcador terminó 2 a 1 entregándole los tres puntos al equipo norteño; sin embargo, ambos siguen en zona de descenso directo.

El clásico rosarino tiene este año un condimento extra: Central, todavía peleando entre los primeros, tiene la gran oportunidad de arruinarle la ilusión a su eterno rival, que desde hace varias fechas comparte la punta con Banfield. Desde las 17 los rosarinos se estarán midiendo en el Parque de la Independencia. La Lepra necesita los tres puntos para seguir arriba.

Mientras tanto, los dos equipos más convocantes del fútbol argentino, Boca y River, se estarán midiendo esta tarde con Gimnasia y Godoy Cruz, respectivamente. Boca-Gimnasia se jugará en La Bombonera desde las 19.10; River, con Ariel Ortega en el banco, visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, a las 21.15.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/22/deportes/d-02046273.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202874
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-135733-2009-11-22.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34370

- Publicidad -

Lo último