viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno peruano entregó a Chile un informe sobre el caso de espionaje. El militar detenido también tenía datos sobre Argentina y Bolivia

Incluye la declaración del militar peruano que vendió información de su país a Chile. Buscan una salida democrática al conflicto.

En el día domingo el Gobierno de Chile recibió de Perú un informe de 380 páginas sobre el caso del suboficial peruano que confesó haber hecho espionaje a favor de Chile. Al respecto, el Gobierno peruano remarcó que espera “una respuesta democrática” sobre el episodio.

En el informe se incluyen 30 páginas con el testimonio que el suboficial de la Fuerza Aérea peruana, Víctor Ariza, le brindó a la justicia de su país. En su declaración, el militar admite que le vendió información a presuntos agentes de inteligencia chilenos.

Por otra parte, ahora también se sospecha que Ariza tendría en su poder información sobre la Argentina y Bolivia. Según trascendió, el militar dispondría de la apreciación estratégica militar de Bolivia, el proceso de radarización del espacio aéreo argentino y la capacidad de la Fuerza Aérea chilena.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/11/edicion_398/contenidos/noticia_5342.html
www.clarin.com/diario/2009/11/23/elmundo/i-02046613.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1203135

Lo último