miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Filipinas: una masacre perpetrada por una disputa de clanes deja 46 muertos. Declaran el estado de emergencia en el sur del país

El lunes un clan político armado atacó una oficina electoral de otro clan. Todavía hay cuatro personas desaparecidas.

En la jornada del lunes se desató en la isla de Mindanao, Filipinas, un enfrentamiento entre dos clanes políticos que ya dejó 46 muertos. La masacre se produjo cuando un grupo armado de un clan político local atacó una oficina electoral del candidato a gobernador, Esmael Mangudadatu, en la que se encontraban varios partidarios y periodistas.

Este martes la policía de Filipinas halló dos fosas comunes en el mismo lugar donde ayer aparecieron los cuerpos de 24 personas. En la primera de estas fosas se encontraron los restos de once víctimas, mientras que en la segunda había siete cuerpos.

Asimismo, todavía permanecen desaparecidas cuatro personas, aunque los forenses creen que también han sido asesinados. Por lo pronto, la presidenta Gloria Macapagal Arroyo declaró por tiempo indefinido el estado de emergencia en las provincias de Maguindanao y Sultan Kudarat y en la ciudad de Cotabato con el fin de «prevenir y eliminar que se produzcan otros incidentes de violencia sin control».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091123_1658_filipinas_violencia_gtg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091124elpepuint_6/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/24/internacional/1259048115.html

- Publicidad -

Lo último