sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lula recibió a Ahmadinejad y defendió el derecho de Irán al desarrollo nuclear pacífico

El mandatario brasileño hizo hincapié en que Brasil defiende «para los otros lo que defiende para nosotros». El presidente iraní visitará Bolivia y Venezuela.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, inició ayer lunes su gira por Sudamérica en Brasil. El mandatario fue recibido por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien volvió a reiterar su apoyo al derecho de Teherán a desarrollar un programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos.

En la jornada de ayer ambos mandatarios mantuvieron un encuentro en Brasilia y tras la reunión, Lula pidió que Irán tenga el mismo trato que Brasil, quien «tiene un modelo de desarrollo de energía nuclear reconocido por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)». Al respecto subrayó que «aquello que Brasil defiende para nosotros, defendemos para los otros».

Por su parte, Ahmadinejad remarcó que la cuestión nuclear es una acción más de una larga serie para perjudicar a su país. En tanto, su gira por la región ahora lo llevará a Bolivia y Venezuela.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091123_2229_lula_iran_nuclear_irm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135822-2009-11-24.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34449

- Publicidad -

Lo último