viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ahmadinejad pasa por Bolivia y llega a Venezuela, para la última parada de su gira por Sudamérica

Firmó acuerdos e inauguró empresas. Evo Morales le ratificó su apoyo al programa de desarrollo nuclear.

Tras su paso por Brasil, el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad arribó a Bolivia en el marco de su gira por Sudamérica. Estuvo cuatro horas en las que se reunió con Evo Morales, inauguró empresas y firmó acuerdos.

Al igual que ya lo había hecho el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, ayer Evo Morales le trasmitió al mandatario iraní el apoyo de su país al programa de desarrollo nuclear que elabora Teherán. “Querido amigo y hermano revolucionario quiero agradecer a Dios todopoderoso porque, a pesar de todas las dificultades que provocan el imperialismo y nuestros enemigos, la colaboración entre los dos países está avanzando cada día más. Aunque existe una larga distancia entre nosotros, nuestro corazón, nuestros pensamientos y nuestras edades están cerca”, le dijo Ahmadinejad a su par boliviano.

En tanto, este miércoles el presidente iraní llegará a Venezuela en lo que será su última parada de la gira. Una vez en Caracas se reunirá con Hugo Chávez con el claro objetivo de fortalecer la «sólida» relación bilateral en la que ambas naciones pregonan por un mundo «multipolar».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091124_1135_iran_brasil_amab.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091125elpepuint_6/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135880-2009-11-25.html

- Publicidad -

Lo último