viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Atahualpa a lo mejor del folclore. Hubo un homenaje a Mercedes Sosa

Teresa Parodi, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Marcela Morelo y dos de sus sobrinos interpretaron juntos el tema Madre Cantora. También se premió por su trayectoria a Nelly Omar, Horacio Guarany, el Dúo Salteño y Eduardo Falú.

El martes por la noche se entregaron en el Teatro Colonial de Avellaneda los premios Atahualpa que destacan lo mejor de la música folclórica. La ceremonia de entrega se realizó en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y contó con la conducción de Teté Coustarot y Oscar González Oro.

En cuanto a los premios, en el rubro Trayectoria el premio fue para cuatro emblemas de la música folclórica: Nelly Omar (solista vocal femenina) quien cantó cuatro temas, Horacio Guarany (solista vocal masculino), el Dúo Salteño (grupo vocal instrumental) y Eduardo Falú (solista instrumental). Asimismo, como Figuras del Año fueron premiados Mónica Abraham (solista vocal femenina), Raly Barrionuevo y Mario Bofill (solista vocal masculino), Arbolito (grupo vocal instrumental), el Chango Spasiuk (solista instrumental) y Rudi y Niní Flores (conjunto instrumental).

En tanto, en la ceremonia hubo un emotivo homenaje a Mercedes Sosa en el que los cantantes Teresa Parodi, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Marcela Morelo, y Coqui y Claudio Sosa -sobrinos de Mercedes- interpretaron juntos el tema Madre cantora. Asimismo, el hijo de la Negra, Fabián Matus, recibió un reconocimiento especial para su madre.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/26/espectaculos/c-02048647.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-16127-2009-11-26.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1204174

- Publicidad -

Lo último