jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Uruguay: Mujica cerró su campaña para la segunda vuelta y todos las encuestas aseguran su triunfo

Prometió que Uruguay será un país de primer mundo. Las encuestas le dan entre un 48 y 51 por ciento de los votos.

El candidato oficialista del Frente Amplio para la presidencia de Uruguay, José Mujica, cerró ayer miércoles su campaña electoral. El próximo domingo se celebrará el ballotage y todos los indicios previos lo señalan como el futuro presidente de los uruguayos.

La ciudad de Maldonado fue la elegida por Mujica para cerrar su campaña en la que el ex líder Tupamaro remarcó que “seguiremos la inercia marcada por el gobierno de Tabaré Vázquez, sus políticas son las que hay que seguir haciendo”, además de prometer que Uruguay será “un país del primer mundo”. En tanto, los últimos sondeos indican que el candidato del Frente Amplio sumará entre el 48 y 51 por ciento de los votos.

Asimismo, todavía hay un cinco por ciento de indecisos aunque este porcentaje se presenta como “irremontable” para los blancos del Partido Nacional que presentan como candidato al ex presidente Alberto Lacalle. El director de la consultora privada Cifra, Luis Eduardo González, hizo hincapié en que “en la mejor de las proyecciones, Lacalle no subiría del 45 por ciento, mientras que Mujica llegaría al 51por ciento. La gente cree que el país esta mejor que hace cinco años y que con Mujica va a continuar así”.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34558
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135955-2009-11-26.html
www.clarin.com/diario/2009/11/26/elmundo/i-02048697.htm

- Publicidad -

Lo último