viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado convirtió en ley el nuevo Monotributo y la prórroga de la emergencia económica hasta 2011

El Gobierno continuará fijando tarifas así como regulando los precios de la canasta básica de alimentos y reordenando el sistema financiero. El nuevo esquema de Monotributo fue rechazado por toda la oposición.

En la jornada de ayer miércoles el Senado convirtió en ley la prórroga por dos años más de la Emergencia Económica así como también se aprobó el nuevo esquema de Monotributo. De esta manera la Emergencia Económica permanecerá hasta el final del mandato de la presidenta Cristina Kirchner, mientras que los incrementos en el monotributo comenzarán a regir a partir del 1 de enero.

Con un total de 35 votos a favor y 28 en contra el Senado aprobó la prórroga de la Emergencia Económica, la cual se viene renovando anualmente desde enero de 2002. La medida faculta al Gobierno a seguir fijando tarifas, renegociar los contratos de los servicios públicos privatizados, regular precios de la canasta básica de alimentos y reordenar el sistema financiero.

Por otra parte, los cambios en las categorías y alícuotas del monotributo registraron 37 votos a favor y 24 en contra. Toda la oposición rechazó la medida ya que la consideró regresiva; la iniciativa oficial crea tres nuevas categorías destinadas a pequeños y microemprendimientos productivos e incrementa el segmento del impuesto destinado al pago del servicio de salud.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/26/elpais/p-02048988.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1204342
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-135957-2009-11-26.html

- Publicidad -

Lo último