sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

TV: comienza ‘Ventana Sur’, el mayor mercado audiovisual dedicado a la producción argentina y latinoamericana

Tiene como principal fin vender películas sudamericanas a todo el mundo. Habrá reuniones, seminarios, charlas, conferencias y proyecciones.

Entre este viernes y el próximo domingo se desarrollará Ventana Sur, el mercado cinematográfico latinoamericano organizado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes. El objetivo de la iniciativa es vender películas sudamericanas a todo el mundo, así como también hallar socios para coproducciones y establecer contactos con las grandes compañías que distribuyen cine en todo el mundo

Hoy se harán presentes las altas autoridades del cine del continente, además de productores, compradores, vendedores, distribuidores y directores. En estos tres días habrá reuniones, seminarios, charlas, conferencias y proyecciones, las cuales tendrán lugar tanto en las varias salas del Cinemark de Puerto Madero como en DVD.

Se calcula que Ventana Sur cuenta con una inversión de seis millones de pesos, aportados por el Gobierno nacional, y con una suma en euros del Programa Media de la Comunidad Europea. En total habrá unos mil participantes de los cuales 300 son invitados internacionales; las actividades tendrán como centro a Harrod’s donde habrá una videoteca con más de 450 títulos.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/27/espectaculos/c-02049422.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-16141-2009-11-27.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1204597

- Publicidad -

Lo último