sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Volvieron a conectar a Sandro al respirador, pero los medicos afirman que su recuperación sigue siendo buena

Se lo volvió a intubar para que no se canse muscularmente. Ayer se pasó el día escribiendo poesías.

Con el objetivo de acelerar su recuperación, el cantante Sandro volvió a ser intubado para que pudiese respirar con menor dificultad, aunque se encuentra estable. El artista hace una semana que recibió un transplante cardiopulmonar y tuvo que volver a ser conectado al respirador ante el cansancio muscular.

Uno de los médicos del hospital Italiano de Mendoza informó que Sandro estuvo extubado pero durante la noche se agotó y acumuló mucho anhídrido carbónico por falta de movilidad ventilatoria por lo que debió volver a ser asistido con respirador artificial. Al respecto, el cardiocirujano Claudio Burgos explicó que «la asistencia no es completa, es una presión de soporte que es una forma intermitente de ayudarlo a respirar».

Asimismo, Burgos indicó que los pulmones de Sandro «están limpios, sacó muy pocas secreciones, y ha empezado a toser, lo cual es una actividad de buen pronóstico». En tanto, el médico contó que el “Gitano” ayer estuvo escribiendo mucho ya que la escritura es por ahora su medio de comunicación y que incluso llegó a pedírsele que no escribiera tanto para no cansarse.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/27/sociedad/s-02049626.htm
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/11/edicion_402/contenidos/noticia_5076.html
www.losandes.com.ar/notas/2009/11/27/sociedad-459047.asp

- Publicidad -

Lo último