jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Volvió a llover en algunas de las zonas afectadas por las inundaciones y hay cada vez más evacuados

Las lluvias ya son récord en el mes de noviembre en el Litoral. Ayer se registró la quinta víctima fatal producto del temporal.

Continúan las evacuaciones en varias provincias del país las cuales ayer jueves volvieron a ser afectadas por las lluvias. Al respecto, en el Servicio Meteorológico Nacional informaron que la cantidad de agua caída en noviembre ya es récord en el Litoral y que las áreas más afectadas por las tormentas son el extremo este de Chaco, este de Santa Fe, sur de Misiones, Corrientes y norte de Entre Ríos.

La mayor precipitación acumulada se registró en Monte Caseros, en Corrientes, donde el martes cayeron 493 milímetros cúbicos, aunque también se quebraron récords en Paso de los Libres, Resistencia, Concordia y Reconquista. Precisamente en Concordia ayer continúo la evacuación de pobladores que habiten las zonas inferiores a la cota 15 de la represa, así como también hubo evacuados en Colón, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú y La Paz.

En la jornada de ayer se lamentó la quinta víctima a causa de los fuertes temporales. Se trata de una chica de 15 años, identificada como Carina Chetjolán, quien falleció al ahogarse cuando intentaba cruzar a nado una represa en el barrio Sur de la localidad de Avia Terai en el Chaco.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34642
www.clarin.com/diario/2009/11/27/sociedad/s-02049624.htm
www.ambito.com/noticia.asp?id=495258

- Publicidad -

Lo último