jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el recambio del Congreso con la jura de los 24 senadores que asumirán sus bancas el 10 de diciembre

El vicepresidente Julio Cobos les tomó juramento. Desde el 10 de diciembre el kirchnerismo ya no contará con el quórum parlamentario.

En la tarde del jueves juraron 24 nuevos senadores pertenecientes a ocho provincias en el marco del recambio parlamentario que se dará a partir del 10 de diciembre. Desde esa fecha el kichnerismo perderá el quórum por lo que deberá competir mano a mano con la oposición para conseguir las mayorías para imponer sus proyectos.

Quien les tomó juramento a los nuevos 23 senadores fue el vicepresidente Julio Cobos. Los primeros en jurar fueron Oscar Castillo y Blanca del Valle Monllau, del Frente Cívico de Catamarca, seguidos de la kirchnerista Lucía Corpacci. Asimismo, los justicialistas pampeanos Carlos Verna y María Higonet informaron, durante su juramento, que armarán su bloque propio alejados del oficialismo y del PJ disidente.

También hicieron su presentación ayer el ex intendente cordobés Luis Juez, el radical correntino Nito Artaza, la dirigente de la Sociedad Rural Josefina Meabe de Mathó y el radical José María Roldán. El resto de los senadores que juraron son: el radical Ramón Mestre (Córdoba), el radical Mario Cimadevilla (Chubut), Graciela Di Perna (leal al gobernador de Chubut, Mario Das Neves), el kirchnerista Marcelo Guinle (Chubut), del PJ disidente de Santa Fe Carlos Reutemann y Roxana Latorre, del socialismo santafecino Rubén Giustiniani, la cobista Laura Montero (Mendoza) y Beatriz Rojkes (Tucumán).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136060-2009-11-27.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34607
www.clarin.com/diario/2009/11/27/elpais/p-02049821.htm

- Publicidad -

Lo último