9.3 C
Buenos Aires
jueves 17 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Chile: el cantautor Víctor Jara será homenajeado con un funeral masivo a 36 años de su muerte

Se realizará durante tres días en la primera semana de diciembre. Lo organiza la familia del artista y la Fundación que lleva su nombre.

El cantautor chileno Víctor Jara, uno de los emblemas de la izquierda latinoamericana, fue secuestrado el 11 de septiembre de 1973, día en que Augusto Pinochet tomó el poder a través de un golpe de estado. Cinco días más tarde Jara murió acribillado a balazos y fue enterrado casi en secreto.

Su familia y la Fundación Víctor Jara anunciaron ahora la realización de un homenaje masivo entre el 3 y el 5 de diciembre. «Es el funeral que Víctor nunca tuvo y aquel que se merece», indicó Gloria Konig, directora de la Fundación, quién además explicó que los restos del músico serán llevados por la gente hasta al Cementerio General de Santiago.

A 36 años de su muerte, la Justicia chilena aún no dilucidó quien dio la orden de asesinar a Jara. En junio pasado un juez ordenó analizar los restos que, según el Servicio Médico Legal, presentaba 40 balazos. Las manos del guitarrista estaban destruidas, supuestamente como resultado de las torturas a las que fue sometido.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091128elpepuint_1/Tes
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=141458&Itemid=1
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091126_2150_jara_muerte_jg.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último