viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rusia: el descarrilamiento de un tren causó 39 muertos. Sospechan que podría tratarse de un atentado

Al menos 39 personas murieron ayer como consecuencia del descarrilamiento de un tren que cubría la ruta Moscú – San Petersburgo. Si bien se desconocen aún las causas del desastre, las autoridades rusas investigan si se trató de un atentado.

La hipótesis del ataque terrorista cobró fuerza ayer cuando un responsable de los ferrocarriles dijo que un cráter junto a las vías podría ser prueba de que el descarrilamiento fue un hecho deliberado. También indicó que algunos testigos oyeron un estruendo antes del siniestro.

Por lo pronto, se sabe que al menos 39 personas perdieron la vida. El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ya mandó a su ministro de Emergencia, Serguéi Shoigu, a que adopte las medidas necesarias para asistir a las víctimas y ordenó a los servicios secretos y a la Fiscalía General que investiguen las causas del descarrilamiento.

En la formación, compuesta por 14 vagones, viajaba un total de 633 pasajeros. El «Nevski Express» cubre diariamente la ruta entre las dos ciudades más pobladas de Rusia. El descarrilamiento se produjo en la región de Novgorod (noroeste de Rusia), a 25 kilómetros de la ciudad de Balogoye, entre las estaciones Aleshinka y Uglovka.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091128elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/internacional/1259356210.html
www.bbc.co.uk/mundo/institucional/2009/11/091127_2319_tren_rusia_gz.shtml

- Publicidad -

Lo último