martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apertura: Ganó Chacarita y empataron River y Estudiantes. San Lorenzo recibe a Boca, Banfield a Racing y Tigre a Vélez

Una intervención de Ariel Ortega sobre el final del partido le dio el empate ayer a River poniendo las cosas 1 a 1 con Estudiantes. Antes, Chacarita le había ganado a Godoy Cruz 2 a 1. Esta tarde San Lorenzo y Boca protagonizarán el clásico del domingo mientras que Banfield buscará mantener el liderazgo al enfrentar a Racing en el sur del Conurbano. También juegan Tigre-Vélez.

Un gol de Ariel Ortega en el último minuto del descuento le permitió a River festejar un empate ante Estudiantes en el Monumental. Desábato había abierto la cuenta para el conjunto plantense, que con este resultado se despidió de la pelea por el título.

Antes, el sábado futbolero se había abierto con la victoria de Chacarita sobre Godoy Cruz jugando de local en La Paternal. Alustiza y Morales (éste con un golazo) convirtieron para el Funebrero mientras que Rojas había alcanzado la igualdad parcial para los mendocinos. Más allá de la victoria, el equipo de Gamboa sigue en zona de descenso directo.

Pese a que esta tarde hay clásico de domingo, las miradas estarán puestas sobre otra cancha, en el sur del conurbano: desde las 21.15, el único puntero del campeonato, Banfield, estará recibiendo a Racing Club, antepenúltimo en la tabla. El líder quiere los tres puntos para seguir siéndolo; la Academia los necesita para salir de los últimos puestos.

El clásico de la fecha, en tanto, se jugará más temprano: desde las 17, San Lorenzo recibirá a Boca en el Nuevo Gasómetro. La novedad pasa por la vuelta del Papu Gomez a la titularidad del equipo local. Héctor Baldassi es el árbitro designado por la AFA.

Más tarde, sobre las 19.10, Tigre recibirá a Vélez en Victoria. Con 27 puntos el Fortín aún abraza esperanzas numéricas de acercarse a los primeros; los locales, en tanto, necesitan los puntos para salir del fondo de la tabla.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/29/deportes/d-02051309.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1205600
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34697

- Publicidad -

Lo último