jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una jueza ordenó suspender el primer casamiento gay que iba a realizarse hoy en Buenos Aires

Se produjo la suspensión luego de la presentación de dos abogados católicos. El matrimonio anunció que concurrirá igual al Registro Civil y convertirá «la celebración en un acto protesta».

Un nuevo revés sufrió la comunidad homosexual al confirmarse que el primer casamiento gay no se realizará esta tarde como estaba previsto. Se debe a una orden emitida por la jueza civil Marta Gómez Alsina quien dispuso la resolución luego de la presentación de los abogados Francisco Roggero y Joaquín Otaegui, en representación de Sabrina Lebed y Miguel Haslop.

Esta tarde debería celebrarse el casamiento entre Alex Freyre y José María Di Bello –el primero entre personas del mismo sexo en América Latina-. A pesar de la orden de la jueza, la pareja anunció que igualmente estará hoy a las 14 en el Registro Civil de Berutti al 3300 para convertir «la celebración en un acto protesta».

La medida de la jueza Gómez Alsina es provisoria hasta tanto se resuelva el reclamo que pidió la nulidad de una resolución que dictó la jueza Marcela Seijas, del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, ya que remarca que, según dos artículos del Código Civil, para contraer matrimonio es necesario el consentimiento de dos personas de distinto sexo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136238-2009-12-01.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34825
www.clarin.com/diario/2009/12/01/sociedad/s-02052273.htm

- Publicidad -

Lo último