viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Oyarbide acusa a Zanola de ser el jefe de una asociación ilícita para la venta de medicamentos adulterados. Lo indagará el miércoles

También está acusado de estafar al Estado con el cobro de fondos de la Administración de Programas Especiales. Además fueron detenidas otras seis personas.

En la jornada del lunes, por orden del juez Norberto Oyarbide, el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, fue detenido en el marco de la causa sobre la mafia de los medicamentos. El magistrado acuso al líder sindical de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a suministrar remedios robados, vencidos y adulterados y también a estafar al Estado con el cobro de fondos de la Administración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud.

Asimismo, también fueron arrestados la mujer de Zanola, Paula Aballay; el empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier, otros tres directivos de esa firma y una subdirectora administrativa del Policlínico Bancario. Aballay quedó imputada como una de las organizadoras de esa asociación ilícita.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en Villa Lugano. Precisamente aquí serán indagados mañana por el juez Oyarbide, quien luego de escucharlos evaluará si siguen presos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136256-2009-12-01.html
www.clarin.com/diario/2009/12/01/elpais/p-02052476.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1206369

- Publicidad -

Lo último