viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La cumbre de Iberoamérica cerró sin acuerdo sobre la crisis de Honduras. Condenaron el golpe y apoyaron la restitución de Zelaya

No se pusieron de acuerdo sí aceptar o no los comiciones del pasado domingo. Pidieron que se termine el «hostigamiento» a la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Ayer martes finalizó la XIX Cumbre Iberoamericana que se realizó en Estoril, Portugal, en la que fue una reunión donde se condenó el golpe de Estado en Honduras. Además se pidió por la restitución del depuesto mandatario Manuel Zelaya, aunque no se consiguió cerrar con un acuerdo.

La falta de un acuerdo estuvo relacionado con reconocer o no los resultados de los comicios presidenciales que se celebraron el pasado domingo en Honduras. En el comunicado que se emitió, los participantes de la cumbre consideraron inaceptables las «graves violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo hondureño».

En tanto, los 22 países que estuvieron presentes en la cumbre también pidieron que se termine «el hostigamiento a la sede diplomática de Brasil en Tegucigalpa», lugar donde reside el depuesto presidente Manuel Zelaya. Por otra parte, sólo una minoría de las naciones asistentes reconocieron los resultados de las elecciones del pasado fin de semana.

Más información
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=572667
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34877
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/12/091201_2043_honduras_cumbre_ao.shtml

- Publicidad -

Lo último