miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Organizaciones piqueteras acampan en Avenida de Mayo. Reclaman participación en el plan ‘Argentina Trabaja’

Se movilizaron unos 10.000 militantes. Pertenecen a las organizaciones Movimiento Barrios de Pie, el Polo Obrero, el MST-Teresa Vive y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL).

Varias organizaciones piqueteras ayer martes se movilizaron hacia el microcentro porteño donde acamparon sobre la Avenida de Mayo. Unos 10.000 militantes se hicieron presentes para reclamar por el ingreso al plan oficial de cooperativas Argentina Trabaja.

Las organizaciones que estuvieron en el acampe fueron el Movimiento Barrios de Pie, el Polo Obrero, el MST-Teresa Vive y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL). Tenían como objetivo llegar a Plaza de Mayo, pero no pudieron hacerlo ya que la Guardia de Infantería de la Policía Federal movilizó a un centenar de efectivos para impedirlo.

Los manifestantes reclamaban «por trabajo sin clientelismo» y denunciaron la utilización política por parte de los intendentes del conurbano y de los piqueteros kirchneristas del programa anunciado en agosto por la Presidenta. Ayer el único momento de tensión se registró a las 17.30 cuando hubo forcejeos sobre el vallado entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, a la altura de la calle Perú.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136300-2009-12-02.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34894
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1206697

- Publicidad -

Lo último