viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Copa Sudamericana: pese a que perdió 3 a 0 con Fluminense, Liga de Quito se consagró campeón del torneo

Fue fundamental el triunfo por 5 a 1 que consiguió en el partido de ida. El próximo año jugará la Recopa ante Estudiantes de La Plata.

La Liga de Quito ya dejó de ser una sorpresa en el continente sudamericano para convertirse en una realidad. Ayer por la noche, en el estadio Maracaná, se consagró campeón de la Copa Sudamericana ante el Fluminense y obtuvo así su tercer torneo internacional.

A pesar de la derrota de ayer por 3 a 0, el equipo ecuatoriano se quedó con la copa debido a la diferencia conseguida en el partido de ida cuando en Ecuador golearon a los brasileños por 5 a 1. El año pasado la Liga de Quito se quedó, también en el Maracaná y ante el mismo rival, con la Copa Libertadores, y este año consiguió la Recopa al vencer al Internacional de Porto Alegre.

En cuanto al partido, en el primer tiempo anotaron para los locales Diginho y Fred mientras que en el complemento estiró las diferencias Gum de cabeza. Por el lado de los ecuatorianos se fueron expulsados De La Cruz y Campos, mientras que en el Fluminense vio la tarjeta roja Fred.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/03/deportes/d-02054150.htm
laaficion.milenio.com/noticias/31521-liga-campe-n-de-la-sudamericana
www.eluniverso.com/2009/12/03/1/1372/liga-rey-copas.html?p=1354&m=1835

- Publicidad -

Lo último