viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La FIFA confirmó a Argentina como cabeza de serie para el sorteo del mundial y reemplazó a Francia por Holanda

Junto al seleccionado de Maradona fueron confirmados Sudáfrica, Italia, Brasil, Holanda, España, Inglaterra y Alemania. El Bombo 2 lo integran los asiáticos, océanicos, centro y norteamericanos; el Bombo 3 los africanos y sudamericanos; y el Bombo 4 el resto de los europeos.

La FIFA confirmó ayer miércoles a los ocho cabezas de serie para el sorteo del próximo Mundial. El conjunto de Diego Maradona está dentro de estos ocho seleccionados mientras que Francia quedó afuera de esta lista y fue reemplazado por Holanda; todo indicaría que este cambio fue por la polémica clasificación del equipo galo.

En el sorteo que se realizará mañana, la Argentina estará dentro del Bombo 1 junto con los otros siete cabezas de serie: Sudáfrica –por ser organizador-, Brasil, Italia, Alemania, España, Holanda e Inglaterra. Por su parte, en el Bombo 2 se encuentran Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Honduras, Estados Unidos y Nueva Zelanda, de los cuales uno será rival de la Argentina.

Asimismo, en el Bombo 3 están incluidos los equipos de Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria más Chile, Paraguay y Uruguay, aunque debido a que dos selecciones del mismo continente no pueden enfrentarse en la Primera fase seguramente uno de los africanos sea rival de la Argentina. En tanto, en el Bombo 4 figuran los demás equipos europeos: Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza; uno de estos será rival del seleccionado de Diego Maradona.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-136330-2009-12-03.html
www.clarin.com/diario/2009/12/03/deportes/d-02053841.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207124

- Publicidad -

Lo último