jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con la proyeccción de ‘El secreto de sus ojos’ se inaugura el 31er Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

Tendrá lugar hasta el próximo 13 de este mes. Brasil es el país que más películas aporta en la Competencia Oficial seguido por Argentina y México.

Este jueves en Cuba se inicia el 31er Festival de Cine Latinoamericano de La Habana con la proyección del filme argentino El secreto de sus ojos. Se desarrollará hasta el próximo 13 de diciembre y en la Sección Oficial unas 110 películas competirán por los premios Coral en las categorías de Largometraje de Ficción, Opera Prima, Cortometraje de Ficción, Documental y Animado.

En cuanto a la cantidad de filmes que aporta cada país, la lista la lidera Brasil con 23 películas, seguido por la Argentina y México con 21 cada uno; Chile y Cuba (nueve), Perú (siete) Colombia, Uruguay y Venezuela (cuatro). Por su parte, Nicaragua, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y España traen una película cada uno.

En cuanto a los aportes del cine argentino serán cinco las películas nacionales que competirán en la Sección Competitiva de Largometrajes de Ficción. Entre ellas se destacan El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella; Francia, Adrián Caetano; El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff; La invención de la carne, del cordobés Santiago Loza; y El niño pez, de Lucía Puenzo.

Más información
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=143111&Itemid=1
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-16213-2009-12-03.html
ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=319591&id_seccion=329

- Publicidad -

Lo último