viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras la asunción de los diputados electos en junio, la oposición tomó el control de las principales comisiones

Acumuló 124 voluntades pertenecientes a la UCR, el PJ disidente, la Coalición Cívica, Pro, Proyecto Sur, Solidaridad e Igualdad y Libres del Sur. Ricardo Alfonsín obtuvo la vicepresidencia primera de la Cámara.

Luego de la asunción de los diputados elegidos en junio, la oposición le propinó una dura derrota al oficialismo en la Cámara baja. Los opositores, con la renovación de sus miembros, consiguieron imponer una amplia mayoría y, de esta manera, garantizarse el control de todas las comisiones del cuerpo.

La oposición consiguió su primera victoria parlamentaria tras seis años al acumular unos 142 votos pertenecientes a la UCR, el PJ disidente, la Coalición Cívica, Pro, Proyecto Sur, Solidaridad e Igualdad y Libres del Sur. Además, también obtuvo la vicepresidencia primera de la Cámara, la cual estará a cargo del diputado radical Ricardo Alfonsín.

El ahora diputado Néstor Kirchner había roto horas antes un acuerdo al que habían llegado el oficialismo y oposición en la previa a la sesión, y no pudo detener la ofensiva opositora. En tanto, el oficialismo tuvo que conformarse con aceptar la vicepresidencia segunda del cuerpo, la cual estará a cargo de la mendocina Patricia Fadel, y las presidencias de 20 de las 45 comisiones.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136443-2009-12-04.html
www.clarin.com/diario/2009/12/04/elpais/p-02055146.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207672

- Publicidad -

Lo último