viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Apertura: Banfield le ganó a Huracán y sigue primero. Boca recibe a Independiente y Colón visita a Atl. Tucumán

En la recta final del campeonato, Banfield ganó ayer y reafirmando sus aspiraciones a quedarse con el título se ubicó como único puntero, al menos hasta mañana que juega Newell’s, su único rival directo. Otros dos partidos completaron el viernes de la fecha 17: Racing le ganó a Tigre 1 a 0 y Godoy Cruz y Central empataron 1 a 1. Esta tarde se juega el clásico entre Boca e Independiente, y se enfrentan Argentinos – San Lorenzo y Atlético Tucumán – Colón.

Banfield, el equipo del sur del conurbano, sigue prendido a la cima del campeonato y al menos por unas horas se aseguró el liderazgo: le ganó a Huracán por 1 a 0. El gol de Silva le dio al Taladro los 38 puntos que lo pone dos unidades por sobre Newell’s, que jugará mañana.

En el Cilindro de Avellaneda Racing ganó su segundo partido consecutivo: un golazo de Grazzini en el minuto 24 (ST) puso el 1 a 0 que se mantuvo hasta el final. La Academia le dio así otro duro golpe a Tigre, último en la tabla y atravesando una de las peores campañas de su historia.

En Mendoza, en cambio, tenía que ser empate. Y así fue, pese a dos goles que le pusieron emoción al final del encuentro disputado ayer entre Godoy Cruz y Central: parecía que el partido se iba 0 a 0 hasta que a los 45 minutos del complemento Braghieri puso en ventaja a la visita. Los rosarinos no supieron aguantar el resultado y en el quinto minuto agregado Valenti cometió una falta en el área que Higuaín, de penal, transformó en empate.

El clásico de la fecha 17 se juega en La Bombonera: Boca e Independiente estarán cerrando el sábado futbolístico en la Rivera. Ya sin chances de campeonato, ambos equipos apuestan a terminar lo más arriba posible en la tabla. Saúl Laverni es el árbitro designado por la AFA.

El que sí todavía tiene posibilidades numéricas de llegar a la cima es Colón, que desde las 19.10 estará visitando a Atlético de Tucumán en el norte del país. Los santafecinos están terceros, con 31 unidades y a siete del puntero; los tucumanos necesitan los tres puntos para salir del descenso directo.

Completan la jornada de fútbol Argentinos y San Lorenzo jugando en La Paternal desde las 17. Ninguno tiene posiciones expectantes en este campeonato, pero los puntos acercarían al Ciclón a la Libertadores 2010.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/05/deportes/d-02055699.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208142
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35012

- Publicidad -

Lo último