martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en River: Passarella se impuso por seis votos y será el nuevo presidente

Con suspenso y escándalo terminaron ayer los comicios en River Plate: la definición cabeza a cabeza se dio entre Daniel Passarella y Rodolfo D’Onofrio, con denuncias cruzadas de manipular información a la hora de dar los resultados finales. Oficialmente se impuso el «Kaiser» por apenas seis votos.

Así lo indicaron esta madrugada las agencias de noticias en base a las actas de la IGJ (Inspección General de Justicia). Sin embargo, sobre las 23, habían circulado en Núñez, (supuestamente) con carácter de oficial, otros números, que daban ganador a D’Onofrio por dos votos.

En medio hubo boletas recurridas y acusaciones mutuas de manipular la información. Tras el recuento de votos se impuso Passarella por apenas seis sufragios.

Durante toda la jornada se fue caldeando el ambiente en el Estadio Monumental, con expectativas y clima caliente. Un total de 14.237 socios se acercaron a sufragar, en lo que representa una cifra histórica. Los últimos datos conocidos dieron para Passarella 5.298 votos por sobre los 5.292 de D’Onofrio.

Está previsto que el traspaso de mando sea el 14 de diciembre. Las elecciones de ayer acaban con ochos años de gestión de José María Aguilar.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/06/um/m-02056489.htm
www.canchallena.com/1208326
www.infobae.com/deportes/488341-0-0-River-denuncian-que-Passarella-

- Publicidad -

Lo último