martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

De Narváez no descartó la posibilidad de iniciarle juicio político a Cristina Fernández

El diputado nacional por el Peronismo Federal de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, dejó abierta la posibilidad de que en el Parlamento se movilice algún intento de «juicio político» contra la presidenta Cristina Fernández. Sería por los «hechos de corrupción» que rodean a la administración kirchnerista.

No lo afirmó tajantemente pero instaló el tema: «No descarto para nada que eso tenga por vías de la Justicia la prueba o una sentencia y esto puede abrir el juicio político a la Presidenta», indicó el diputado en declaraciones radiales formuladas ayer. Consideró así que «este Gobierno está plagado de corrupción», y que «todos los días se denuncia un hecho de este tipo y siempre llegan muy cerca del matrimonio presidencial».

Paralelamente, el diario Clarín da cuenta en su edición dominical que los bloques de la oposición negocian por estas horas la creación de una comisión dedicada a investigar los casos de corrupción vinculados al Gobierno. Sería una forma de encarar el año próximo uniéndose bajo un tema por demás sensible para la Casa Rosada, recientemente salpicada, en mayor o menor medida, por sospechas de enriquecimiento ilícito e irregularidades en obras públicas, subsidios y obras sociales.

Sin embargo, tras la mayoría alcanzada por la oposición en Diputados – que le permitió el jueves pasado superar al kirchnerismo – ya se empezaron a notar algunas fracturas. Ello demuestra que los opositores deberán atravesar aún algunas dificultades para, en conjunto, superar al Frente por la Victoria, fuerza que aún ostenta la primera minoría en ambas Cámaras.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208418
www.lanueva.com/hoy/nota/18259b060f/22/45753.html
www.clarin.com/diario/2009/12/06/elpais/p-02056159.htm

- Publicidad -

Lo último