viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apertura: Vélez le ganó a River 3 a 1 y Lanús a Gimnasia 2 a 0

El «Fortín» quedó a cinco puntos del líder cuando restan seis en juego. El «Granate» igualó a Colón en la tabla acumulada y puede clasificarse a la Copa Libertadores evitando el repechaje.

En el cierre de la 17ma fecha del torneo Apertura 2009 Vélez Sarsfield venció a River Plate por 3 a 1 y todavía mantiene una mínima chance de consagrarse campeón. Por otra parte, Lanús superó como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 e igualó a Colón de Santa Fe en la tabla general.

A los 31 de la primera parte, Maxi Moralez convirtió el primer tanto del partido ante un River que hacía horas se había enterado que Daniel Passarella será el futuro presidente de la institución. En tanto, en el complemento cuando restaban 14 minutos para el final del partido, Mauro Díaz consiguió el empate parcial para el «Millonario» hasta que a los 38 y a las 46 aparecieron López y Zárate para ponerle cifras definitivas al partido.

En el sur del Gran Buenos Aires, Lanús se aprovechó de un débil Gimnasia de La Plata que continúa agudizando su mal momento futbolístico y sigue en zona de promoción. El primer gol lo marcó Sebastián Blanco tras una gran jugada personal y en el último minuto del partido Santiago Salcedo puso el 2 a 0 final.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208766
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35137
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-4898-2009-12-07.html

Lo último