viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: renuncia un ministro de Chávez tras la detención de su hermano por corrupción

Se trata del titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. El presidente venezolano le aceptó la dimisión.

El domingo el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Jesse Chacón, presentó la renuncia a su cargo luego de que diera a conocer un caso de corrupción en el que está vinculado su hermano, Arné Chacón. El presidente venezolano Hugo Chávez aceptó la dimisión.

El pasado viernes fue detenido Arné Chacón al detectarse ciertas irregularidades en su administración al frente del Banco Real. Se trata de una de las siete pequeñas entidades que fueron cerradas esta semana.

Si bien desligó del caso de corrupción a Jesse, Chávez también se preguntó «cómo Arné, que viene de la Marina, que es un pata en el suelo pobre como nosotros, es presidente de un banco». En cuanto a Jesse sostuvo que no tiene una sola queja y agregó que le duele mucho «pero creo que la decisión que él ha tomado de poner su cargo a la orden es lo mejor. Nos está dando una lección a todos».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091207elpepuint_3/Tes
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/12/edicion_412/contenidos/noticia_5270.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208697

- Publicidad -

Lo último