jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Copenhague la Cumbre Mundial del Clima. Participan representantes de 192 países

Buscan firmar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto. Intentarán que los países desarrollados se comprometan a reducir un porcentaje de gases para 2020.

Desde este lunes y hasta el próximo 18 de diciembre se realizará en Copenhague, Dinamarca, la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. Participarán expertos y representantes de los 192 países miembros de las Naciones Unidas que buscarán encontrarle soluciones a las amenazas que sufre el planeta.

El presidente del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), el científico indio Rajendra Pachauri, remarcó que todos los países desarrollados deben comprometerse a reducir un porcentaje determinado de gases para el año 2020. Asimismo, también señaló que deben aportar fondos para asistir a los países emergentes y brindarles tecnologías que les permitan adaptarse al cambio climático.

La intención principal es firmar un acuerdo vinculante que sustituya y amplíe al actual Protocolo de Kioto. En tanto, también deberán establecerse los mecanismos para el desarrollo de tecnologías verdes y energías renovables tanto en los países ricos como en los estados en desarrollo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136572-2009-12-07.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35123
www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/12/091202_cambio_clima_latinoamerica_pea.shtml

- Publicidad -

Lo último