viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Montevideo la Cumbre del Mercosur

Cristina Kirchner recibirá la presidencia del bloque pro témpore por seis meses. Entre los temas figura redefinir la arquitectura del grupo.

Este martes en Montevideo, Uruguay, comienza la Cumbre del Mercosur en la cual la presidenta Cristina Kirchner recibirá la jefatura del bloque por seis meses. También se destaca el encuentro que la mandataria mantendrá con el presidente uruguayo electo, José Mujica.

«Esperamos que esta Cumbre pueda coronar con éxito el esfuerzo que estamos llevando adelante para que la integración sea fructífera para el bien de nuestros pueblos», sostuvo el presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Además, también estuvieron presentes el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el paraguayo Fernando Lugo y el venezolano Hugo Chávez.

Entre los temas que figuran en la agenda se encuentra la situación política en Honduras, la actual política internacional, así como también redefinir la arquitectura del grupo. En tanto, otros de los temas que se tocarán son el pago comercial en monedas locales, acelerar acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea, y sobre el Fondo para la Convergencia Estructural de la entidad (FOCEM).

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/08/um/m-02057649.htm
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8098384.shtml
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=144541&Itemid=1

- Publicidad -

Lo último