viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner se reunió con el presidente electo de Uruguay, José Mujica

Ayer dialogaron durante 20 minutos, pero este martes a las 15.30 se producirá el encuentro formal. Mujica no tiene pensado dar marcha atrás con la instalación de Botnia.

En el marco de la XXIX Cumbre del Mercosur que se está celebrando en Montevideo, Uruguay, la presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer lunes con el presidente uruguayo electo, José Mujica. Sólo fue un breve encuentro de 20 minutos, aunque hoy mantendrán una reunión formal.

Al respecto, la Presidenta intentará avanzar para superar el congelamiento de la relación bilateral y el conflicto por la instalación de la pastera Botnia. En tanto, un allegado al canciller Jorge Taiana informó que «con Pepe Mujica no hablarán sólo de Botnia, sino de toda la relación».

El encuentro será después del almuerzo, a las 15.30, aunque según comentaron fuentes cercanas a Mujica, el electo presidente no retrocederá en cuanto a la instalación de Botnia en Fray Bento ya que para Uruguay, Botnia no contamina y es la mayor inversión extranjera en ese país. Por su parte, el Gobierno de Cristina Kirchner no adelantó si impulsará el desbloqueo del puente Gualeguaychú-Fray Bentos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136646-2009-12-08.html
www.clarin.com/diario/2009/12/08/elpais/p-02057573.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209209

- Publicidad -

Lo último