viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cumbre del Mercosur: tras un fuerte debate, el bloque desconoció las elecciones en Honduras

Chávez criticó a países como Perú, México y Colombia. En un comunicado, los participantes de la Cumbre calificaron de «inaceptables las violaciones a los Derechos Humanos» que llevó a cabo el Gobierno de facto hondureño.

En el marco de la Cumbre del Mercosur que se está celebrando en Montevideo, Uruguay, los mandatarios de todos los países presentes discutieron en relación a las elecciones presidenciales celebradas en Honduras. Luego de un arduo debate decidieron no reconocer los comicios en los que se impuso Lobo.

«Estamos muy preocupados. Hay países aquí sentados que reconocen al nuevo gobierno» sostuvo el presidente de Venezuela Hugo Chávez en relación a México, Perú y Colombia. Esta declaración se dio después de que la canciller mexicana, Patricia Espinoza, haya señalado que «las elecciones en Honduras son una condición necesaria aunque no suficiente para la normalización de la vida democrática en Honduras».

En tanto, los participantes de la Cumbre emitieron un comunicado en el que condenan de manera enérgica el golpe de Estado en Honduras. El documento, que fue leído por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, calificó de «inaceptables las graves violaciones a los Derechos Humanos» cometidas por el gobierno de facto.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/12/091208_1930_honduras_mercosur.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136691-2009-12-09.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209410

- Publicidad -

Lo último