viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Familiares de víctimas de delitos realizaron una marcha al Congreso para pedir mayor seguridad

Unas 1.000 personas participaron de la movilización. Hubo críticas para la Presidenta y silbidos para la mayoría de los políticos.

En la jornada del miércoles familiares y amigos de víctimas de la inseguridad organizaron un acto frente al Congreso Nacional para reclamar por más justicia y seguridad. Alrededor de 1.000 personas se hicieron presentes en lo que fue una movilización con discursos duros y críticos destinados, principalmente, a la presidenta Cristina Kirchner.

«Nosotros no tenemos fiestas de fin de año, ni cumpleaños, ni Día de la Madre, ni Día del Padre. Nos mataron a un ser querido en un país donde la Justicia no existe y donde el Estado sigue ausente», indicó Facundo, hijo de Daniel Capristo, quien fue asesinado de nueve balazos el pasado 15 de abril para robarle el auto. En la apertura del acto se entonó el himno nacional argentino lo que sirvió para captar la atención de algunos curiosos que pasaban por el lugar.

«Tal vez la gente no se compromete porque no están en nuestro lugar, pero esto le puede pasar a cualquiera. Yo nunca me imaginé que me podían matar a un hijo, y aquí estoy, parado frente a ustedes, llorando por ella», explicó Roque González Córdoba, padre de Cecilia, asesinada en La Rioja. Asimismo, también hubo silbidos para la mayoría de los políticos como cuando Mariana Etcharrán, hermana de Gonzalo asesinado en Ciudadela el 15 de agosto pasado, sostuvo que «¡la inseguridad no es una sensación, es una realidad! Los políticos no nos escuchan. Ojalá que la sociedad entienda alguna vez que esto nos puede pasar a todos».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=497555
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209873
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35296

- Publicidad -

Lo último