viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Obama llega a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz

Señaló que se siente muy «honrado» por la designación. Manifestantes ya se movilizaron hasta el lugar donde recibirá el premio para mostrar su descontento con la elección.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama arribó este jueves a Oslo, Noruega, donde recibirá el premio Nobel de la Paz. Esta asignación ha generado una gran polémica ya que hace tan solo nueve días el mandatario envió más efectivos estadounidenses a la guerra en Afganistán.

Por su parte, Obama se dirigió al Comité del Nobel y escribió en el libro de invitados del instituto: «Me siento muy honrado de recibir este prestigioso premio y agradecido por el extraordinario trabajo que el Comité del Premio Nobel ha venido realizando durante años para promover una paz justa, para liberar a los oprimidos y para dar voz a los silenciados».

En tanto, se extremaron las medidas de seguridad ya que los manifestantes se han congregado en los alrededores de la Auditoria donde Obama recibirá el galardón. Entre las pancartas que se hicieron presentes se destacaba una que decía: «Ya has ganado el Nobel, ahora tienes que estar a la altura y merecértelo».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/internacional/1260441619.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091210elpepuint_10/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091210_0800_obama_nobel_amab.shtml

- Publicidad -

Lo último