jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nuevo paso de la Corte Suprema a favor de la libertad sindical: protejen a los delegados de los gremios sin personería

Falló a favor de un delegado de un sindicato simplemente inscripto. En la CGT señalaron que la medida «fomenta la fragmentación».

En el día de ayer miércoles la Corte Suprema tuvo un nuevo fallo a favor de la libertad sindical ya que le reconoció al delegado de un sindicato simplemente inscripto las mismas garantías que tienen los delegados de las organizaciones con personería gremial. Se trata de un nuevo revés para la CGT, así como la medida fue elogiada por la CTA.

Para el secretario general del gremio de los empleados judiciales de la CGT, Julio Piumato, el fallo «fomenta la fragmentación y así será muy difícil defender el derecho de los trabajadores». Por otra parte, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, remarcó que «la Corte otorga fallos que el Gobierno se niega a concedernos».

Este fallo de la Corte lleva la firma de todos los magistrados y confirma el criterio de libertad sindical, el cual fue inaugurado por el tribunal en noviembre de 2008 con el caso ATE. Hace unos diez días, el titular de la CGT, Hugo Moyano, calificó al alto tribunal de «reaccionario» y «dictatorial».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/10/elpais/p-02058630.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136761-2009-12-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210006

- Publicidad -

Lo último