jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se festeja en la Argentina el Día del Tango. Habrá conciertos y milongas en todo el país

Se festeja un 11 de diciembre en conmemoración de los nacimientos de Gardel y de Caro. Pueden adquirirse entradas con hasta un 30 por ciento de descuento.

Este viernes se celebra un nuevo Día Nacional del Tango, bajo el lema «El tango es nuestro» y organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación con el auspicio del Consejo Federal de la Música y el apoyo de la cámara que agrupa la industria musical CAPIF. Desde 1977 se celebra este día ya que un 11 de diciembre nacieron Carlos Gardel y el director de orquesta Julio de Caro.

Hoy a las 13 frente al Obelisco tocará la Orquesta del Tango de la Ciudad con Susana Rinaldi como invitada, así como a las 20 habrá un show con Nelly Omar, Adriana Varela, Amelita Baltar, Juan Carlos Baglietto y Leopoldo Federico en la Plaza de Mayo. En tanto, a las 16 en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillio) tendrá lugar la final del «XVII Certamen de Tango Hugo del Carril».

Asimismo, a las 19 habrá otras dos actividades ya que la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce se presentará en el auditorio de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), mientras que la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires tocará en Santa Fe y Florida. En cuanto al valor de las entradas, este viernes habrá promociones y descuentos especiales de hasta un 30 por ciento en las disquerías Zivals, en todas las sucursales de Musimundo, Yenny, Notorious, Random Store, RGS Music y El Perseguidor.

Más información
www.eldia.com.ar/edis/20091211/espectaculos12.htm
www.clarin.com/diario/2009/12/11/laciudad/h-02059331.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-16320-2009-12-11.html

- Publicidad -

Lo último