jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el juicio contra Astiz y otros 16 represores por los delitos cometidos en la ESMA

Se trató del centro de detención clandestino más grande de la Armada. En este juicio se unifican tres partes de la megacausa ESMA.

Este viernes desde las 10 comenzará el juicio contra Alfredo Astiz, Jorge «El Tigre» Acosta y otros 15 acusados por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Entre los delitos figuran los secuestros de las monjas francesas y Rodolfo Walsh.

Los jueces Oscar Hergott, Daniel Obligado y Ricardo Farías serán los encargados de llevar a cabo este juicio en el que se unifican tres partes de la megacausa ESMA. Además de los delitos por el secuestro de las monjas francesas y Rodolfo Walsh, el juicio se basa en investigaciones cerradas en la década del ’80 que no pudieron ser juzgadas por la sanción de las leyes de impunidad.

Los otros ex represores que serán juzgados son el ex canciller de la dictadura Oscar Montes, Adolfo Donda Tigel, Antonio Pernías, Jorge Rádice, Juan Carlos Rolón, Carlos Capdevilla y Ricardo Miguel Cavallo. La nómina se completa con Juan Antonio Azic, Julio César Coronel, Juan Carlos Fotea, Manuel Jacinto García Tallada, Pablo Eduardo García Velasco, Carlos Orlando Generoso, Alberto González, Oscar Antonio Montes, Néstor Omar Savio, Raúl Enrique Scheller y Ernesto Frimón Weber.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136831-2009-12-11.html
www.clarin.com/diario/2009/12/11/elpais/p-02059532.htm
www.ambito.com/noticia.asp?id=497934

- Publicidad -

Lo último