miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Horacio Salgán recibió el Premio Nacional de Tango ‘Horacio Salgán’

El maestro Horacio Salgán fue homenajeado ayer y recibió una maqueta del Premio Nacional de Tango “Horacio Salgán”, instituido en el Día Nacional del Tango por la agencia de noticias Télam y el Consejo Federal de la Música. El pianista volvió a tocar en vivo después de más de seis años.

Como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Tango, la Presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada a varias figuras reconocidas del ámbito del 2 x 4. Los músicos debieron soportar una larga espera de dos horas, tras la cual la mandataria conversó y felicitó, entre otros, al bandoneonista Leopoldo Federico, al compositor Ben Molar, las cantantes Adriana Varela y Amelita Baltar, el directivo de Sadaic Víctor Yúnes e integrantes del Consejo Federal de la Música.

En esa oportunidad entregó al maestro Horacio Salgán una plaqueta del premio instituido en su nombre. «He recibido muchos premios, pero nunca pensé que iba a recibir el premio Horacio Salgán», bromeó el compositor.

Con más de 90 años, Horacio Salgán volvió a tocar en vivo en un acto que se hizo después del encuentro con la Presidenta. Fue en las instalaciones de la agencia Télam, en la calle Defensa, y en acto también actuó el Quinteto Real, formación creada por Salgán y que ahora dirige su hijo César.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2009/12/11/noticia_0046.html
www.26noticias.com.ar/salgan-100865.html
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34307

- Publicidad -

Lo último