miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cisjordania: extremistas israelíes profanaron una mezquita. Aumentan los choques entre colonos y palestinos

Un grupo de extremistas judíos incendió la mezquita de Kfar Yasuf, en Cisjordania, y pintó con aerosol consignas contra los palestinos. Se acusa del hecho a colonos que rechazan la decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu de paralizar por 10 meses las construcciones sobre los territorios ocupados.

El fuego afectó especialmente el segundo piso de la mezquita Kfar Yasuf, donde se guardaban importantes libros sacros. En el lugar y en paredes vecinas, los atacantes pintaron con aerosol, en hebreo, «Los quemaremos a todos» y otras consignas ofensivas hacia los palestinos.

La acción terrorista llega sobre el final de una semana en la que se registraron en la zona varias agresiones por parte de colonos judíos para con la población palestina. La profanación de la mezquita generó nuevos choques entre unos y otros y entre los palestinos y los gendarmes israelíes que controlan la región, con gran cantidad de heridos a ambos lados.

Los colonos judíos y la extrema derecha israelí protestan contra la decisión de Netanyahu de congelar durante diez meses la construcción de viviendas en los asentamientos de Cisjordania. Los choques entre los grupos tendrían como esperable final la interrupción de las negociaciones y una vuelta atrás sobre el plan de paz para la región.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091211elpepuint_11/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/12/11/internacional/1260531682.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35368

- Publicidad -

Lo último