viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El discurso de Biolcati en el Rosedal generó críticas tanto del Gobierno como de la oposición

En el acto del jueves en el Rosedal, Hugo Biolcati, titular de Sociedad Rural, había llamado a «descabezar» al gobierno de Daniel Scioli por su falta de respuestas frente a la inseguridad. Ayer le llovieron las críticas, tanto desde los Gobiernos nacional y bonaerense como desde varios sectores de la oposición, incluso desde quienes habían participado del acto.

«Es un golpista hecho y derecho (…). Busca un golpe de facto tratando de buscar una salida a las cosas con su mejor cara de piedra y su accionar contrario al derecho», dijo sin medias tintas Aníbal Fernández en declaraciones radiales. En el mismo sentido se expresaron el ministro de Economía, Amado Boudou, el de Agricultura, Julián Domínguez y varios funcionarios de alto nivel del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El acto del jueves en el Rosedal había sido convocado por la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias para apoyar el arribo al Congreso de los diputados elegidos en junio. La invitación, amplia y abierta a distintos sectores, fue acompañada por los partidos de la oposición al gobierno nacional. En ese contexto, Biolcati pronunció su encendido y polémico discurso.

Tras el acto, las fuertes críticas también le llegaron desde la misma oposición que lo acompañó en Palermo. El diputado por la UCR, Ricardo Alfonsín dijo ayer que las «declaraciones imprudentes» del ruralista «no tienen nada que ver con el espíritu de diálogo que reclamamos y venimos sosteniendo»; el jefe del bloque macrista en la Cámara baja, Federico Pinedo, aseguró que «lo de Biolcati fue una burrada»; Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, opinó: «Biolcati tiene que saber medir las cosas que dice». Incluso, desde la Unión Industrial Argentina (UIA), una de las principales invitadas al acto, intentaron despegarse del discurso: su vicepresidente, Guillermo Moretti, afirmó que la entidad fabril «no envió una representación formal» y que como tal «no tomó la decisión de estar en ese acto».

Durante la jornada de ayer, Biolcati apenas tuvo una tibia defensa crítica de parte de algunos dirigentes agropecuarios. El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que se trató «de una frase poco feliz».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/12/elpais/p-02060226.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-136869-2009-12-12.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35351

- Publicidad -

Lo último