jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunciaron el Secretario General de la gobernación y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

Claudio Zin se alejó de la cartera de Salud y José ‘Pepe’ Scioli, hermano del Gobernador, renunció a la Secretaría General. Daniel Scioli adelantó que prevé cambios en el área de Seguridad pero sin tocar a Stornelli.

Durante la inauguración de un Registro Civil en Mar del Plata, Daniel Scioli confirmó las renuncias pero adelantó que aún no tiene decidido los reemplazos. «Va a haber más cambios en el Ministerio de Seguridad», aseguró el Gobernador, aunque éstos no incluirían al titular del área, Carlos Stornelli, quien ayer fue ratificado en su cargo.

Pese al interés del mediático Claudio Zin en aclarar que su dimisión responde a una decisión exclusivamente personal – dice que estaba «francamente cansado» – otras voces aseguran que el propio gobernador lo echó (le pidió la renuncia) por los coletazos de la causa por la mafia de los medicamentos que tocó a su cartera: su subsecretario, Alberto Costa, está preso.

La salida de ‘Pepe’ Scioli, en tanto, ya se venía anticipando desde hace algún tiempo. El hermano del Gobernador, quien fuera uno de sus principales colaboradores desde la llegada del motonauta a la política, tuvo en los últimos tiempos varias posturas contrarias al Gobierno nacional y al matrimonio Kirchner, la primera de ellas durante el conflicto agropecuario.

Se sabe que ‘Pepe’ le insistía a Daniel con que debía «despegarse» del kirchnerismo. Además de la negativa del gobernador a seguir este consejo, la marcha atrás con la reforma política bonaerense, a la que obligó la presión kirchnerista, fue decisiva para que el hasta ayer Secretario General de la gobernación dimitiera.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210926
www.perfil.com/contenidos/2009/12/11/noticia_0043.html
www.clarin.com/diario/2009/12/12/elpais/p-02060351.htm

- Publicidad -

Lo último