jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Polo: La Dolfina le ganó a Ellerstina 17 a 16 y se quedó con la histórica final del Argentino Abierto

Un gol de Mariano Aguerre en chukker suplementario le dio a La Dolfina la victoria sobre Ellerstina por 17 a 16 en otra electrizante final del Argentino Abierto de polo. Adolfo Cambiasso fue la figura del encuentro.

Y fue un partido histórico: por primera vez en su centenaria historia, el Abierto Argentino de polo – el torneo más importante del mundo en la especialidad – se jugó con 80 goles de handicap en la cancha: tanto Ellerstina como La Dolfina tienen 40 tantos cada uno, máxima valuación posible.

Una vez más La Dolfina se queda con el Abierto y de nuevo en un electrizante chukker suplementario. El ganador volvió a tener a Adolfo Cambiaso como su jugador más desequilibrante (hizo 11 goles), sin embargo, apenas a diez segundos del adicional, éste falló en una jugada a pocos metros de los mimbres. La definición quedó para el otro tiempo y po gol de oro, conseguido esta vez por Mariano Aguerre. Festejaron los de Cañuelas.

De esta manera, Ellerstina se quedó con las ganas de alzarse con la triple corona de la temporada (ya había ganado Tortugas y Hurlingam). La Dolfina, de excelente nivel durante todo el Argentino Abierto, fue el que finalmente se llevó los laureles.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/13/deportes/d-02061134.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211189
www.perfil.com/contenidos/2009/12/12/noticia_0031.html

- Publicidad -

Lo último