jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Torneo Apertura: Banfield visita a Boca y Newell’s recibe a San Lorenzo en la definición del campeonato

Se espera que el domingo deje un nuevo campeón del fútbol argentino: o Banfield o Newell’s. El Taladro visitará a Boca en la Bombonera y la Lepra recibirá a San Lorenzo en Rosario. La AFA dispuso que ambos partidos se jueguen a las 17. Sólo en caso de que Banfield empate y Newell’s gane, ambos quedarán igualados en puntos y se medirían el miércoles para definir.

El Apertura 2009 termina con una particularidad que no suele darse muy a menudo: ninguno de los llamados «cinco grandes» pelea por el título. Los que van tras la copa hoy son «grandes» en otro sentido: en sus 113 años de historia, es la primera vez que Banfield está tan cerca de ser campeón; Newell’s, en tanto, abriga la esperanza de al menos la mitad de Rosario de volver a levantar el máximo trofeo.

Con 42 puntos Banfield es único puntero y Newell’s lo escolta con 39. Las posibilidades son las siguientes: 1) el Taladro se coronaría campeón si le gana a Boca o si empata y al mismo tiempo Newell’s empata o pierde con San Lorenzo; 2) Para que la Lepra levante la copa, está obligada a ganar y esperar a que Banfield pierda. 3) Muy por el contrario, si Banfield empata y Newell’s gana, la definición quedaría para un partido desempate entre ambos.

Diego Abal es el árbitro designado por la AFA para Boca-Banfield, partido que será transmitido en vivo por Canal 7; Héctor Baldassi arbitrará Newell’s – San Lorenzo, choque que televisará Canal 9.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211154
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-136917-2009-12-13.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35402

- Publicidad -

Lo último