jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

TV por cable: una serie documental recorre la historia de Monty Python, el célebre programa de humor de la televisión británica

Monty Python es aún poco conocido para las pantallas argentinas pero icono del humor transgresor de la televisión occidental. Cumpliéndose los 40 años de su irrupción en la TV británica, I-Sat emitirá en diciembre una serie que documenta sus orígenes y su rica historia.

Monty Python fue, quizás, la llave que abrió la trasgresión en la televisión a través del humor y casi sin dudas podría ubicárselos como fieles exponentes del humor no sólo absurdo sino también británico.

Hace exactamente 40 años debutaban en la BBC británica con su ciclo ‘Flying Circus’, que se extendió desde 1969 a 1974. La señal de cable I-Sat vuelve ahora sobre ellos y los trae a la pantalla argentina, saldando al menos en parte la deuda de ignorarlos por cuatro décadas.

Sin embargo no son sus sketches los que podrán verse a partir de hoy sino el documental ‘Almost The Truth’, en el que John Cleese, Michael Palin, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones y Graham Chapman cuentan los orígenes de Monty Python y las historias paralelas y personales que se generaron a partir del éxito televisivo.

El documental consta de seis capítulos que I-Sat emitirá en tres entregas dobles. ‘Almost The Truth’ se verá los domingo de diciembre a las 13 con repeticiones el jueves 24 (los capítulos 1 a 3) y el 31 (4 a 6), a la medianoche.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/13/espectaculos/c-02060805.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-16340-2009-12-13.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35406

- Publicidad -

Lo último