jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Conferencia sobre el cambio climático: la policía detuvo a 400 manifestantes en Copenhague

Más de 60 mil personas marcharon ayer por las calles de Copenhague exigiéndoles a los líderes mundiales reunidos en esa ciudad que arriben pronto a un acuerdo para controlar las emisiones de gases y el calentamiento global. La Policía detuvo a alrededor de 400 manifestantes.

Los disturbios se registraron al comienzo de la movilización, cuando un grupo de personas atacó los vidrios del ministerio danés de Relaciones Exteriores. Según las autoridades policiales, los 400 detenidos pertenecerían a los autodenominados «Blacks Blocs», un grupo que ya habían actuado durante la cumbre de la OTAN en Estrasburgo.

Sin embargo los disturbios no opacaron la masiva movilización que congregó a más de 100.000 personas, según los organizadores, o a alrededor de 60 mil, de acuerdo a estimaciones de la prensa. La manifestación tuvo por objetivo exigirles a los líderes reunidos en Copenhague que lleguen a un acuerdo justo y urgente para la reducción de los gases de efecto invernadero.

El máximo temor de los manifestantes es que tras varios días de negociaciones, finalmente los líderes del mundo se retiren de Dinamarca sin arribar un acuerdo que estipule en concreto las pautas para reducir la emisión de gases contaminantes.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/13/elmundo/i-02061132.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211116
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35418

- Publicidad -

Lo último