jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Ministro de seguridad bonaerense admitió que ‘hubo negligencia’ en la búsqueda de la familia Pomar

Carlos Stornelli, ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, reconoció ayer que “hubo negligencia» en la búsqueda de los Pomar. «Hubo una equivocación inicial y alguien tendrá que dar explicaciones», dijo.

En declaraciones radiales Stornelli evitó precisar quién es, según él, el que debería «dar las explicaciones». Igualmente reconoció que la negligencia llevó a «prolongar una búsqueda» y a que «todas las pistas siguieran cobrando vida ante la ausencia de datos».

La familia compuesta por Luis Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (36) y sus hijas Candelaria (6) y María Pilar (3) fueron hallados muertos al costado de la ruta 31. Se cree que estuvieron allí desde el momento mismo de su desaparición, al parecer a raíz de un accidente automovilístico. Pese a que era la ruta que habitualmente utilizaban los Pomar para ir desde José Mármol, su lugar de residencia, hasta Pergamino, la policía tardó 24 días en hallarlos desde el momento en que se los declaró como desaparecidos.

Stornelli resaltó ayer que ya fueron separados de la policía provincial algunos mandos policiales por las fallas en la búsqueda. Mientras tanto se suceden aún las versiones cruzadas sobre el número de los rastrillajes efectivamente realizados.

El ministro bonaerense insistió en que «hay alguien que tiene que dar respuestas por una tarea que no hizo o hizo mal y alguien por no haber controlado esa orden.”

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/13/sociedad/s-02060851.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211178
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35417

- Publicidad -

Lo último