viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Banfield cayó frente a Boca, pero se consagró campeón del Torneo Apertura, favorecido por la derrota de Newell’s

Los dos goles de Boca los convirtió Palermo, quien cortó su peor racha de partidos sin convertir con la camiseta del «Xeneize». Fue el primer partido que el «Taladro» perdió como visitante en el torneo.

Por primera vez en 113 años de vida Banfield se consagró campeón de la primera división del fútbol argentino. Si bien ayer domingo fue derrotado por Boca Juniors en la Bombonera por 2 a 0 se aprovechó de la derrota de su escolta Newell’s ante San Lorenzo por el mismo marcador y le alcanzó para ser campeón.

Los dos goles del “Xeneize” los convirtió Palermo –el primero de penal- en un partido en el que Boca fue ampliamente superior a Banfield. Sin embargo, el “Taladro” consiguió el primer título de su historia al sumar 41 puntos con 12 triunfos, cinco empates y dos derrotas, además de haber convertido 25 goles y solamente haber recibido 11.

Por su parte, Newell’s terminó a dos puntos del campeón ya que ayer no aprovechó su chance y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo. Los dos tantos del partido los anotó Bordagaray –el primero un verdadero golazo-, mientras que a los nueve minutos del primer tiempo el arquero Peratta le contuvo un penal al Kily González.

Más información
www.clarin.com/suplementos/deportivo/2009/12/14/d-02061603.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-4906-2009-12-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211451

- Publicidad -

Lo último